domingo, 14 de abril de 2013

Listening Comprehension Review

Normalmente, cuando tenemos que despertarnos a las 10 en un sábado...es algo malo. Y eso es lo que pensaba cuando tenía que despertarme temprano para enseñar una clase de inglés en la FEN. Oí que en la clase pasada sólo 4 estudiantes asistieron y el CD de ¨Listening Comprehension¨ que tuvieron que escuchar no funcionaba. Además, ¡mi nana cocinaba empanadas fritas para almuerzo!...Sí, quería ayudarles a aprender pero tenía dudas también. En una cita con la profe que administra el programa, me di cuenta de la falta de estructura. Sin metas definitivas, sólo esperaba poder tener una conversación agradable con los alumnos en inglés.
Vinieron 8 alumnos, de hecho, y unos me ayudaban a poner el CD. Empezamos a hacer los ejercicios y a discutir las dudas. Una clase de 1.30 horas, hicimos logros, errores y bromas. Todavía sigo tan sorprendido de la satisfacción que recibí de la clase. Me gustó mucho y siento que puedo enseñar mejor y ofrecerles información valiosa. Lamentablemente, yo era un profesor sustituto y no tengo otras clases programadas ahora mismo.
Voy a tratar de enseñar o ayudar a otros en la misma manera y quiero que esos alumnos sigan estudiando inglés. Quiero que me manden un mensaje por email o me llamen por teléfono para ayuda también. Ojalá sus conocimientos de inglés les ayuden en sus carreras futuras.

¿Quizás hay algo para mí en la enseñanza?

No sé,
Juan Pablo

No hay comentarios.:

Publicar un comentario